icono teléfono
983 090 221

DESGUACES VALLADOLID

Reciclaje y Medio Ambiente

Medio Ambiente

Tomamos la protección del medio ambiente como una prioridad, de manera que todos los vehículos desguazados por medio de Desguaces Valladolid, reciben el tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU). Tras la retirada con grúa y recepción de los automóviles en los Centros Autorizados de Tratamiento, pasan al registro para la gestión de la baja telemática en Tráfico y de ahí a la zona de descontaminación.

Este lugar dispone de pavimentos impermeables y sistemas de recogida de derrames ya que en ella se extraerán combustibles, aceites, refrigerantes y otros líquidos, además de baterías, filtros, limpiaparabrisas, gases del aire acondicionado, condensadores con PCB y componentes con Hg.

Los residuos catalogados como peligrosos serán almacenados en contenedores etiquetados a la espera de ser enviados a los gestores autorizados.

Reciclaje

Una vez el vehículo ha sido descontaminado, pasa al despiece. Aquí, cualquier elemento que pueda ser aprovechable será desmontado por nuestro equipo de profesionales que se encargarán de limpiar y comprobar de manera exhaustiva y precisa estos componentes para garantizar su utilidad. El resto de piezas, se gestionarán como residuos no peligrosos clasificándose según su naturaleza. Así, los desguaces, dejan de ser cementerios de vehículos para convertirse en modernos centros de reciclado donde se reutiliza hasta el 95% de cada automóvil.

Recambios

Las piezas de repuesto que son recuperadas de los vehículos desguazados serán comercializadas tras pasar un riguroso control de calidad que garantice su óptimo funcionamiento de manera que puedas recibir en tu domicilio o taller, el recambio que necesites con total tranquilidad. Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de venta de repuestos, contacta con nosotros desde la sección de piezas.